COMO CONSEGUIR ESE "ALGO ESPECIAL" EN TU CASA...

10.08.2018

Si tienes una habitación que te da sensación de agobio, crees que tienes una casa algo sosa, vacía, sin color, o tienes la sensación de que le falta algo, hoy te damos algunos tips deco, para hacer tu casa más acogedora y personal. 

1. Si la decoración de la pared no acaba de convencerte... Coloca una obra de arte, la tendencia es colocar un montón de pequeños cuadros con láminas, dibujos, fotografías, o un mix de todo. Es algo que está muy de moda y que a nosotras nos encanta, pero si lo tuyo no es la composición, o no tienes tiempo ni paciencia para colocar tantos elementos diferentes, opta por volver al "menos es más".

2. Si tienes la sensación de que la habitación es demasiado estrecha o pequeña... lo mejor y más sencillo que puedes hacer en un espacio pequeño para que parezca más grande, es colocar un gran espejo. Cuélgalo o simplemente apóyalo contra la pared, y el espacio se duplicará de inmediato.  

Algo que también ayudará es que a la hora de pintar las paredes elijas colores claros y suaves.

También puedes colgar unas cortinas muy altas, hasta el techo. Este es uno de esos cambios que no parece gran cosa, pero que realmente cambia todo el espacio. Colgar las cortinas casi en el techo hace que los techos parezcan más altos y, por extensión, hace que toda la habitación se vea más grande.

3. Si te parece que tu habitación es demasiado formal... añade detalles, combina muebles antiguos con muebles modernos, cambia la mesa de centro por unos puffs informales o una de madera con ruedas, coloca algunos almohadones XXL en el suelo, combina diferentes estampados y colores, y cualquier otro elemento que aporte un toque vintage, te ayudará a convertir la habitación en un espacio agradable y desenfadado. 

4. Si por el contrario, crees que la habitación es demasiado informal o que hay un poco de caos... busca la simetría añadiendo alguna alfombra, puntos de luz indirecta, cortinas y, por supuesto, siempre puedes añadir algo brillante o metálico (en tonos cobre, dorado o plata) que además le de sofisticación. A veces una sola pieza (por ejemplo, una lámpara, un jarrón XXL o unos almohadones), son suficientes para lograr el cambio.

5. Si la combinación de colores no funciona... haz una foto de tu habitación y analízala de forma objetiva, enumera todos los colores que se ven en la foto y, si hay más de tres, podría ser una señal de que hay demasiadas gamas cromáticas. Decide qué tonalidad no te gusta, y empieza a quitar todo lo que veas de ese color.


Con estos tips seguramente ahora tienes muchas ideas para decorar el interior de tu hogar de una forma original, creativa y sobre todo llena de personalidad. ¡Anímate! 

 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar